Para enviar facturas a la administración no es necesaria ninguna alta en el servicio e-FACT, las facturas se pueden enviar a través del Buzón de Entrega de facturas electrónicas . Tiene más información en Cómo facturar electrónicamente si soy un proveedor.
En caso de que el volumen de facturas que gestione sea muy elevado, puede integrar su herramienta con el e-FACT para automatizar el envío y recepción. Desde AOC recomendamos la integración para empresas u organizaciones con un volumen de facturas a generar para Administraciones Públicas superior a 100 facturas mensuales.
- Solicitud de la integración :
En caso de que esté interesado en integrar su herramienta con e-FACT puede enviarnos el siguiente documento a través del formulario de contacto .
- Documentación de integración:
En función de si tiene que integrarse en el e-FACT para enviar facturas o bien, si se integra para recibir facturas, es necesario descargar el documento que corresponda en función del tipo de integración que necesita hacer:
- ENVÍO de facturas: Encontrará la documentación técnica de integración vía WebService en el espacio para los integradores vía WS para proveedores del e-FACT. Una vez se haya integrado en PRE por el servicio, para poder realizar el paso a PRODUCCIÓN, se deben realizar las pruebas de homologación del e-FACT que encontrará en https://consorciaoc.github.io/Homologacio-Serveis/
- RECEPCIÓN de facturas: Encontrará la documentación técnica de integración vía sFTP en la guía de integración en el Hub de e-FACT.